La orientación e inclinación de las placas es un component relevante para conseguir un rendimiento óptimo: orientación sur y la inclinación que te recomiende el técnico especializado.
En cambio, entre los paneles solares térmicos, que son los que son los que captan la energía del sol para transformarla en energía térmica o calorífica, hay colectores de baja temperatura, colectores de media temperatura y colectores de alta temperatura. Para terminar, los paneles solares híbridos son aquellos que combinan ambos tipos de placas en una sola para poder producir tanto electricidad como colar a la vez.
Un especialista deberá estudiar la estructura de la vivienda para ver qué tipo de instalación de autoconsumo interesa más. También deberá evaluar el perfil de consumo energético para elegir la mejor solución.
Aunque parezca un proceso sencillo y no requiera mucha obra, no lo es y a largo plazo el gasto será mayor para solucionar los problemas derivados de una mala instalación.
Inversores para instalaciones con conexión a la crimson: este tipo de inversor sirve placas solares para uso individual y para volcar energía a la red.
No acogida a compensación: este tipo de instalación no inyecta energía a la red eléctrica, pero sí puede tomarla cuando se requiera. Dispondrá de un mecanismo antivertido que impedirá que se produzca más energía de la consumida, de forma que no sea necesario que pase a la purple.
Se trata de un modelo de generación distribuida en el que la instalación está conectada a la purple eléctrica convencional.
Paneles monocristalinos: este tipo de paneles solares está compuesto por células monocristalinas y se reconocen a simple vista por su coloration negro y por sus esquinas recortadas (resultado del corte de la célula).
Paneles policristalinos. También llamados Poly-SI. Son menos costosos de fabricar y por lo tanto más baratos. En vez de cristales de silicio individuales, los paneles policristalinos se fabrican a partir de muchas piezas diferentes de silicio que se separan en fragmentos y se funden.
Colectores de media temperatura: Este tipo de colectores funcionan de forma identical a los anteriores, aunque incorporan una cubierta transparente que permite minimizar las pérdidas de calor. Gracias a ello, son capaces de alcanzar temperaturas de hasta 90ºC.
Índice Qué es la energía photo voltaic y el efecto fotovoltaico Qué son los paneles solares y cómo funcionan - explicación sencilla Tipos de paneles solares: fotovoltaicos, térmicos e híbridos Ventajas y desventajas de los paneles solares Instalación de paneles solares en casa o en empresas
Placas solares monocristalinas: al estar fabricados en silicio de alta pureza, les permite ofrecer los índices de eficiencia más altos que existen actualmente en el mercado, entre el 15% y el twenty%. Principales ventajas: gran potencia, larga vida útil y su tamaño, perfecto para viviendas. Placas solares policristalinas: Estos paneles solares, muy fileáciles de identificar por su color azul, se fabrican con silicio en bruto.
Placas solares para la piscina. Estas placas permiten aprovechar la luz solar para calentar el agua de la piscina. Su funcionamiento es sencillo y requiere una inversión más baja que otros sistemas calefactores de agua.
Si la factura de electricidad te está arruinando el presupuesto, la energía photo voltaic puede ser una buena solución.